Una dieta antiinflamatoria está orientada a reducir la inflamación de bajo grado que actualmente por la dieta y estilo de vida se miran muchísimos casos. Está orientada a mejorar todos los procesos metabólicos como hormonales.
Si nos ponemos a analizar, todos deberíamos de llevar una dieta antiinflamatoria, porque se basa en aumentar el consumo de alimentos naturales como frutas, vegetales, granos integrales y reducir los alimentos proinflamatorios, como comida chatarra, ultra procesados, gaseosas, frituras etc.
Una forma sencilla de lograr llevar una dieta antiinflamatoria es escoger 2-3 alimentos dentro del siguiente listado y comerlos durante el día. Tratar de variar cada día los alimentos hasta terminar la lista sugerida.
Alimentos antiinflamatorios:
- Grasas saludables – aguacate, semillas (almendras, marañón, nueces), aceite de oliva, aceitunas, chía, linaza, salmón, sardinas, atún.
- Vegetales de colores – espinaca, acelga, tomate, chile morrón, tomate, mandarina, naranja, toronja
- Frutas ricas en fibra – berries (fresas, moras, arándanos), papaya, ciruelas, piña, manzana con la cáscara
- Proteína animal y vegetal – pollo, pescado, atún, salmón, huevos, lentejas, garbanzos, frijoles.
- Especias – cúrcuma, jengibre, nuez moscada
Es un grupo grande de alimentos, puedes escoger 1 en cada tiempo de comida principal y así lograr la meta de 3 alimentos antiinflamatorios en el día. Con este cambio previenes un sinfín de patologías.